Noticias

VIDEO. Uno de los detenidos por tiroteo en el Roosevelt se queda dormido en audiencia donde es ligado a proceso

Cuatro de los detenidos por ser presuntos responsables de cometer un tiroteo en el hospital Roosevelt la semana pasada, fueron ligados a proceso penal por siete delitos.

PUBLICIDAD

Este martes se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en un Juzgado de Turno, en donde el Ministerio Público (MP) realizó la imputación de los hechos. Esta se realizó por medio de videoconferencia.

Recomendados

Los capturados son presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) y estarían vinculados con la balacera que dejó siete muertos y 12 heridos en el referido centro asistencial.

El ataque se realizó para liberar al privado de libertad Anderson Cabrera, también de la MS, quien había sido trasladado al lugar para realizarse un examen de sangre. Las autoridades buscan recapturarlo y ofrecen una recompensa de hasta Q150 mil por información que ayude a dar con su paradero.

Los sindicados

La jueza Carol Patricia Flores los ligó a proceso por los delitos de: asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, cooperación para la evasión, encubrimiento propio, transporte ilegal de armas de fuego y transporte ilegal de municiones.

Los sindicados son:

  1. Jonathan Daniel Chach Suret, alias “Danny”, de 19 años
  2. Elder Josué Méndez Díaz, de 22
  3. Ángel Estuardo García, de 20
  4. Santos Humberto Cruz López, de 29

Además, un adolescente de 17 años, alias “El Niño”, fue remitido por este caso. En cuanto a él, la Fiscalía detalló que los señalamientos en su contra deben ser conocidos por un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Los cinco individuos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) momentos después de que se registrara la balacera en el hospital Roosevelt, cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo.

Tags


Lo Último