Noticias

Se inicia reparación de la pista del aeropuerto La Aurora

La obra tendrá un costo de Q55 millones.

Los trabajos de reparación de la pista activa del Aeropuerto Internación La Aurora (AILA) ya se iniciaron y podrían concluir a finales de este año, según lo informó este martes la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

PUBLICIDAD

De acuerdo con la institución, fue ayer en horas de la noche cuando se le dio luz verde para comenzar las labores, que abarcan 200 mil metros cuadrados.

Se trata de un proceso de recapeo de la pista, el cual podría concluir el 15 de diciembre de este año, de acuerdo con el cronograma que estableció la empresa que tiene a cargo el proyecto.

Recomendados

Lee también: ¿Viajas a EE.UU. ? Estas son las nuevas medidas de seguridad en Aeropuerto La Aurora

Carlos Velásquez, director de la DGAC, explicó que la designación de la compañía para realizar la obra se hizo por medio de un proceso de licitación pública.

Por aparte, el funcionario calificó este trabajo como un “gran logro” del Gobierno de Jimmy Morales, ya que según explicó, servirá para alcanzar la certificación necesaria y elevar la calificación de la terminal aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La obra

Velásquez explicó que la obra tendrá un costo de Q55 millones y que los fondos para la misma saldrán del presupuesto de la entidad.

Lee también: Mala coordinación de personal retrasa salidas en el Aeropuerto La Aurora

De igual forma, añadió que el proceso se inició en el umbral cabecera 20, que está próximo al bulevar Liberación.

E indicó que la ejecución del proyecto permitirá que exista “una garantía de seguridad para las aeronaves comerciales y privadas que hacen uso del aeropuerto”.

Tags


Lo Último