Noticias

¿Viajas a EE.UU. ? Estas son las nuevas medidas de seguridad en Aeropuerto La Aurora

La DGAC mencionó varios puntos que los pasajeros de vuelos comerciales deben acatar a partir de hoy.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha dado a conocer sobre las nuevas medidas que se adoptarán en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a partir del próximo sábado.

Mediante un comunicado oficial, la DGAC mencionó varios puntos que los pasajeros de vuelos comerciales deben acatar. Estas han sido establecidas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Las nuevas medidas

  1. Las personas que viajan hacia el país norteamericano no podrán llevar aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular o un smartphone, sin que sea verificado antes.
  2. No se permitirá que los pasajeros lleven ningún artículo electrónico en la cabina o en bodega de equipaje, si este no ha sido inspeccionado.
  3. Los pasajeros deben estar en el aeropuerto con cuatro horas de anticipación al abordaje de su vuelo, debido a las rigurosas revisiones.
  4. Estas disposiciones no son de la DGAC ni de las aerolíneas que operan en La Aurora, informa la entidad.
  5. Dichas medidas abarcan a 105 países, incluyendo a Guatemala, quien por medio de la DGAC recibió un documento con Información de Seguridad Sensible autorizado para la aviación civil del país.
  6. Las medidas forman parte de una primera fase que entrará en vigencia a partir del 19 de julio de 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos