Reconocen que no tienen protocolos para trasladar a reos

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, durante una citación en el Congreso, admitió que tanto la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil (PNC) no cuentan con protocolos para trasladar a presos a centros asistenciales.

Por Joel Maldonado

Rivas y la titular de Salud, Lucrecia Hernández, fueron convocados para explicar las medidas de seguridad que están tomando en los hospitales luego del ataque en el Hospital Roosevelt donde fallecieron siete personas.

Nos hemos reunido tres veces para coordinar controles, entre las acciones que estamos implementando es la seguridad perimetral en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, donde más de 35 agentes de PNC están destinados a esos centros asistenciales”, explicó Rivas.

Además, se hizo un análisis de riesgo e infraestructura y se están cubriendo las 17 entradas del Roosevelt y se ha solicitado a las autoridades de que aperturen las necesarias para que los procedimientos se hagan en coordinación con la PNC.

Rivas anunció que no se pueden atender reos en el hospital de la PNC, porque tiene las características de un sanatorio que atiende a más de 35 mil agentes de seguridad con sus familiares y con un presupuesto para atender emergencias.

La ministra Hernández aclaró que ningún hospital conoce los protocolos de seguridad para trasladar a los reos por ser un tema del Sistema Penitenciario y la PNC, y solo acatan las órdenes de juez para brindar el derecho a la salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo