Noticias

Presunto autor de los atentados en Barcelona, abatido por la Policía

El sospechoso llevaba puesto un supuesto cinturón de explosivos cuando fue abatido por las autoridades.

Younes Abouyaaqoub, señalado por las autoridades como el presunto autor material de los atentados que le costaron la vida a 14 personas en Barcelona la semana pasada, fue abatido este lunes por la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra, en el municipio de Subiratis.

La muerte del sospechoso fue confirmada por los Mossos d'Esquadra con un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter (@mossos).

Recomendados

Lee también: Barcelona: Confirman que el menor desparecido en el ataque se encuentra entre las víctimas

Según explica el sitio RT, la localización de Abouyaaqoub fue posible gracias a la llamada de una vecina que, a primera hora, había alertado sobre la presencia de un hombre que respondía a la descripción del autor de los ataques.

Al ser sorprendido por los pobladores, el joven de 22 años huyó del lugar, pero más tarde fue interceptado por la Policía. Los primeros reportes señalan que el sospechoso se dirigió a los agentes gritando en árabe y pronunciando la frase “¡Alá es grande!”. También se apuntó que Abouyaaqoub llevaba puesto un supuesto cinturón de explosivos, mismo que más tarde se confirmó que era falso.

El hombre, de origen marroquí, estaba en busca y captura y residía en Ripoll, Girona, al igual que la mayoría de integrantes de la célula terrorista, añade RT.

Lee también: Conmovedor mensaje de Ricardo Arjona por atentado en Barcelona se vuelve viral

Más imágenes aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos