Noticias

Superintendencia de Bancos se pronuncia por capturas en caso Banco de Comercio

Luego de que el Ministerio Público solicitara la detención de seis empleados y extrabajadores de la Superintendencia de Bancos (SIB) por estar vinculados a una estafa del Banco de Comercio, la entidad reguladora de las entidades bancarias se pronunció por el caso.

Desde su inicio, la Superintendencia de Bancos ha colaborado ampliamente con las autoridades competentes , proporcionando la información que le ha sido requerida por el Ministerio Público, lo que ha coadyuvado a que se emitan sentencias contra funcionarios del Banco de Comercio”, explica el comunicado.

Además, resalta que la Superintendencia es un ente técnico, apegado a la ley y seguirá atento a la inspección estricta y permanente de las entidades que integran el sistema financiero del país, para evitar riesgos para los cuentahabientes.

El Banco de Comercio desapareció en enero de 2007 por problemas financieros. El ente investigador los señalados desviaron y ocultaron información sobre empresas relacionas a la entidad bancaria.

Se presume que en dicha estafa más de 12 mil personas perdieron ahorros y depósitos bancarios.

Recomendados

En el Congreso se discute reformas a la Ley de Bancos y Grupos Financieros, entre las que destacan es que cuando un banco privado tenga problemas de liquidez sea intervenido por el Banco de Guatemala para que sea financiado con fondos públicos y luego lo pueda vender, lo que ha generado críticas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos