En allanamientos capturan a seis por estafas en el Banco de Comercio

El MP y la PNC realizan 13 allanamientos los cuales forman parte de la segunda fase de la investigación por las estafas en el Banco de Comercio.

Por Joel Maldonado

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este sábado a seis personas, trabajadores y extrabajadores de la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Instancia de Verificación Especial (IVE), por las estafas en el Banco de Comercio.

Durante 13 allanamientos en la capital se detuvo a Ricardo Guillermo Vélez Lara, Juan Carlos García Revolorio, Efrain Gómez Samayoa, Óscar Rubén Ortiz Zelada, Mario Roberto Ochoa Maldonado y Samuel Rubén Alcántara Miro.

Señalamientos

El MP informó que los trabajadores y extrabajadores de la SIB e IVE fueron detenidos porque ellos habrían sido los encargados de la supervisión de bancos, así como de vigilar las transacciones sospechosas.

Entre las irregularidades que se les señala es que no reportaron los movimientos ilegales que efectuó el Banco de Comercio lo que habría motivado la estafa a los clientes.

Delitos

Las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Mayor Riesgo A por los delitos de lavado de dinero, intermediación financiera y omisión de denuncia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo