Noticias

“Los derechos humanos no son ideologías de derechas e izquierdas”, procurador de Derechos Humanos

Junto a su equipo de trabajo el magistrado de conciencia, Augusto Jordán Rodas Andrade, informó sobre algunas prioridades y aprovechó para resaltar que los derechos humanos no son ideología de derechas e izquieras, sino el reconocimiento de la dignidad de las personas.

Se tendrá un acercamiento con el Ejecutivo como es el presidente y el ministro de Gobernación que sientan en el procurador un funcionario que no va a ir a chocar, sino coadyuvar para que la seguridad mejore, eso sí cada quien en sus competencias”, resaltó el recién nombrado procurador de Derechos Humanos.

A la vez, el comisionado del Organismo Legislativo comentó que entre sus primeras visita para este lunes será una reunión con campesinos de Escuintla, luego se reunirá con el mandatario Jimmy Morales, por la tarde visitará a la fiscal general del Ministerio Público y en horas de la noche asistirá a la Universidad de San Carlos de Guatemala por las elecciones de la Asociación Estudiantil Universitaria.

Rodas Andrade reiteró su rechazo a la pena muerte ya que no es la solución, aunque reconoció que como conocedores del Estado de Derecho se respetará las decisiones de las autoridades.

Recomendados

 

Integra equipo

El abogado de se mostró orgulloso porque entre las procuradoras adjuntas nombradas está Miriam Catarina Roquel Chávez, quien ha laborado en el Instituto de la Defensa Público Penal en Quetzaltenango, por lo que es representante de la población indígena en dicho cargo.

También la procuradora adjunta II es Claudia Caterina Maselli Loaiza, que fue directora del bufete popular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar y la secretaría general estará a cargo de Lavinia Figueroa.

Me siento afortunado de contar con un equipo incluyente, donde la participación y visión de la mujer es vital, no puede ser solo discurso y la diversidad étnica se ve reflejada. Haremos nuestro mejor esfuerzo para tener una institución más fortalecida y cercana a la población”, agregó el nuevo procurador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos