Noticias

Ejército colabora en hundimiento reportado en Boca del Monte

Tras la denuncia de un agujero la semana pasada en la colonia Santa Fe por la aldea Boca del Monte, el Ministerio de la Defensa informó que colabora con la Municipalidad de Guatemala para reparar el hundimiento de alrededor de 50 metros de ancho, 80 de altura y 30 de profundidad.

De acuerdo con ese ministerio el Cuerpo de Ingenieros del Ejército apoyará con mano de obra y maquinaria para rellenar el hoyo y evitar que continúe el desprendimiento de la tierra debido a la lluvia y temblores registrados en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

El Ejército es una institución de servicio y siempre está en la mejor disposición para trabajar interinstitucionalmente en apoyo a las necesidades de la población afectada por fenómenos de la naturaleza”, resaltó el comunicado por dicha institución.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula ha tomado medidas para evitar el congestionamiento vial en horas pico, por lo que recuerda que transitar por la vía donde se reportó el hundimiento se hace por riesgo propio.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha evaluado el terreno para proporcionar las recomendaciones necesarias.

La comuna de Guatemala informó que el terreno es privado por lo que corresponde a los propietarios realizar las reparaciones necesarias, por lo que se instaló un grupo técnico para dar seguimiento a los trabajos que se realicen en dicha carretera.

Tags


Lo Último