VIDEO. Estudiantes de Económicas se unen y expulsan a allegados de la AEU

Por Saira Ramos

Desde hoy empezó el proceso de elecciones generales para escoger a los nuevos representantes estudiantiles para la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) en el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Las votaciones iniciaron con la denuncia de fraude electoral porque los "actuales dirigentes de la AEU" instalaron centros de votaciones ilegales en varias unidades académicas, lo que provocó molestia y rechazo en los estudiantes.

En la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) hubo un cruce de palabras entre los universitarios de la jornada sabatina y los “allegados de la AEU” quienes solicitaban votos para dos planillas que no fueron legalmente inscritas. En un grupo de estudiantes le reclama a Roberto Muñoz la instalación ilegal del centro de votación.

En la Facultad de Humanidades los estudiantes a favor de las elecciones generales les informaron a sus compañeros en donde quedaba el lugar de votación. Mientras, que sus contrincantes calificaron el proceso electoral como un “fraude”.

En la Facultad de Ciencias Económicas los estudiantes se unieron y expulsaron a los “integrantes de la AEU”, entre ellos a Muñoz, el mismo "estudiante" que instaló un centro de votación ilegal en el EFPEM.

En el lugar no hubo peleas, ni golpes, solo un cruce de palabras entre los universitarios.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo