"Ley antimaras" se encamina en el Congreso tras ataques en el Roosevelt

El diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos, quien cabildeó con sus compañeros para que apoyaran su moción verbal para aprobar este proyecto, indicó en su cuenta oficial de Twitter "no podemos ser paraíso de pandillas".

Por Joel Maldonado

Tras los hechos de violencia suscitados este miércoles por la mañana en el hospital Roosevelt, se aprobó con 80 votos a favor la moción verbal para que reformas al Código Penal avance en primer debate el proyecto conocido como "ley antimaras".

El diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos, quien cabildeó con sus compañeros para que apoyaran su moción verbal para aprobar dicha ley, indicó en su cuenta oficial de Twitter "no podemos ser paraíso de pandillas".

Sanciones

De dos a ocho años de prisión podrían purgar quienes formaran parte de las "maras", "clicas" o "pandillas juveniles o criminales" u otra denominación que utilicen organizaciones delictivas, a que se refiere el artículo 298 del Código Penal, según indica la reforma al artículo 299 del Código Penal, según la propuesta.

Por otra parte, "quien instigare a cometer un delito, será sancionado con prisión de uno a cuatro años, y multa de diez a veinte salarios mínimos; la pena aumentará dos terceras partes cuando se obligue a menores de edad a cometer actos delictivos", según la reforma al artículo 394.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo