La imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala, ha salido en procesión desde su iglesia en la zona 2. Con esta reflexión se inician las actividades en la mayor feria del país, en Jocotenango.
Se espera que hoy más de 800 mil personas visiten la feria que inicia en la avenida Simeón Cañas. El Hipódromo del Norte se viste de gala para recibir a los visitantes.
Ya en su recorrido procesional la Stima. Virgen de la Asunción, en las calles del cento histórico. pic.twitter.com/zlItxsp5mc
— Procesiones de Guatemala (@ProcesionesGuat) August 15, 2017
Sin “cuidadores”
Este año la Municipalidad de Guatemala revisará que los “cuidadores” de automóviles eviten cobros a los visitantes pues considera que “es una extorsión”. La recomendación es estacionar su vehículo en parqueos.
La feria de la ciudad surgió hace más de 400 años debido a la conmemoración de la Virgen de la Asunción en Jocotenango, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Con el fin de garantizar la seguridad a turistas que visitan la feria de Jocotenango, PNC puso en marcha la orden de servicio No 036-2017. pic.twitter.com/axCWrlAFGA
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 14 de agosto de 2017
Están instalados 240 puestos de venta autorizados, en los cuales se ofrecerán comidas típicas. También hay juegos mecánicos y comercios de artículos religiosos. Hay un escenario en el que se realizarán diferentes actividades culturales y familiares.
[metroimage ids=”10-15959″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””][metroimage ids=”10-15953,10-15952,10-15954,10-15951″ ]
Les comparto los horarios de la Feria de Jocotenango para que los tomen cuenta.#FeriaDeJocotenango #MuniGuate #Guatemala pic.twitter.com/qA7KYTh3w2
— Alcaldía MuniGuate (@AlcaldiaMuniGua) August 13, 2017