Ejecutivo pretende aumentar monto en compras directas

Algunos de los cambios que trabaja la presidencia a la Ley de Contrataciones del Estado están enfocados en la participación de proveedores en productos que se coticen en la subasta electrónica inversa como en incrementar el monto para las compras directas, informó el vicepresidente Jafeth Cabrera.

Por Joel Maldonado

El vicemandatario antes de participar en el festejo del 66 aniversario del Cuerpo Voluntario de Bomberos, indicó que el Ministerio de Finanzas y la Procuraduría General de la Nación están trabajando sobre las reformas a las limitaciones que quedaron en procesos para la compra de bienes y servicios en entidades gubernamentales.

Hay candados que se dejaron en la subasta inversa, donde se pide que haya tres empresas en la licitación, y por ejemplo, en gases arteriales o para quirófanos solo hay dos compañías, lo cual limita la compra. Ese tipo de cambios se persiguieron en la Ley, entonces donde no haya muchos proveedores quede la libertad y participen los que estén presentes y que con base a los que presenten ofertas”, resaltó Cabrera.

A la vez, comentó que una de las propuestas del Ministerio de Finanzas es que el techo para compras directas se suba a Q150 mil, actualmente lo permitido son compras que no sobrepasen los Q90 mil.

La semana pasada el titular de la cartera del Tesoro, Julio Héctor Estrada, comentó que ya había trasladado

Desconocen paradero

Cabrera respondió que se desconoce donde se encuentra Marvin Mérida excomisionado presidencial para ver temas de migrantes, por lo que los aspectos jurídicos de la presidencia realiza las investigaciones luego de que fuera denunciado por usurpación de funciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo