Noticias

Salvadoreño buscado a nivel internacional es detenido en Guatemala

Esta persona será expulsada del territorio nacional y entregada a autoridades de El Salvador.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron a un hombre de origen salvadoreño que era buscado a nivel internacional, acusado de tenencia y portación de drogas.

Se trata de José Roberto Sánchez, de 41 años, quien fue localizado en la 11 avenida “A” y 11 calle de la colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que la acción policial se llevó a cabo luego de que se recibiera una llamada telefónica a la línea 1577, en la cual se alertaba sobre la presencia de esta persona en el referido lugar.

Recomendados

Lee también: Interpol Guatemala recupera vehículos robados en Eslovaquia y México

Solicitado por El Salvador

El hombre se identificó ante los agentes con un pasaporte vigente del vecino país. Y como parte del trabajo interinstitucional que realizan las autoridades de ambas naciones, la Policía guatemalteca solicitó una solvencia.

La PNC constató que en la base de datos de Interpol existía una notificación azul para dar con el paradero de Sánchez, y se estableció que es requerido por la República de El Salvador desde el 8 de abril de 2016 por portación de estupefacientes.

Lee también: Interpol Guatemala captura a presunto líder de red criminal internacional

Será expulsado

El vocero detalló que policías antinarcóticos de Guatemala pusieron a Sánchez a disposición de un albergue de la Dirección General de Migración, entidad que se encargará de ordenar su expulsión del territorio nacional para que solvente su situación legal ante las autoridades salvadoreñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos