Interpol Guatemala recupera vehículos robados en Eslovaquia y México

Por Nancy Alvarez

Fuerzas de seguridad localizaron y recuperaron en Guatemala dos vehículos que tenían reporte de haber sido robados en México y Eslovaquia.

Según Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), en el operativo participaron agentes de Interpol-Guatemala y de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Uno de los automóviles, el que fue robado en México, es de tipo camioneta y modelo 2010, con placas particulares 802DXP. Fue adquirido en el país por Q108 mil.

Lee también: Placas y piezas de carros robados son localizados por PNC en Villa Nueva

Mientras tanto, el otro vehículo, con placas particulares 804DLB, fue robado en Bratislava, la capital de Eslovaquia. En Guatemala fue adquirido por Q188 mil.

Verifican datos

El vocero explicó que el hallazgo se hizo tras solicitar la solvencia de los automotores, y al constatar la información en la base de datos de Interpol-Guatemala se verificó que tenían reporte de robo a nivel internacional.

Lee también: Dan golpe a estructura de robacarros denominada “Los 22R”

Pese a que portaban placas de circulación guatemaltecas, ambos vehículos fueron revisados y se les identificó por medio de registros del número de chasis, explicó Aguilar.

Los automóviles rescatados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que tendrá a su cargo realizar las investigaciones correspondientes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo