Noticias

Maduro moviliza fuerzas militares ante amenaza de Trump

El presidente de Venezuela ordenó a la Fuerza Armada realizar ejercicios en todo el país, en respuesta a la amenaza de su par estadounidense.

Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz con los tanques, los aviones y los misiles”.

“Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró el mandatario socialista, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie”, reiterando que está “decidido a enfrentar” a los “racistas de Estados Unidos”.

Lee también: Trump condena la violencia “racista” en Charlottesville

Recomendados

Vestido de rojo, al igual que sus simpatizantes, Maduro aseguró que en el llamado “Ejercicio soberanía bolivariana 2017” participará no solo la Fuerza Armada (que cuenta con unos 365 mil efectivos y es el sostén clave de su gobierno), sino también los civiles.

Foto: AFP

Trump go home! Que se escuche hasta Washington”, gritó Maduro, en coro con sus seguidores, en su primera reacción a la amenaza de Donald Trump del pasado viernes.

Lee también: Trump amenaza con intervención militar en Venezuela

En su visita a Colombia, el vicepresidente Mike Pence advirtió el domingo que Estados Unidos no aceptará “una dictadura” en Venezuela. Si bien matizó la advertencia de Trump, el dirigente estadounidense no logró aplacar al gobierno venezolano.

“No nos quedaremos esperando mientras Venezuela se desmorona, pero es importante señalar, como dijo el presidente, que un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad del hemisferio”.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El vicepresidente estadounidense señaló que su país está decidido “a usar a plenitud el poder económico y diplomático” hasta ver “restaurada” la democracia en Venezuela.

Estados Unidos impuso recientemente sanciones financieras y jurídicas contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y excolaboradores, acusándolos de quebrantar la democracia, corrupción o violación de derechos humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos