Noticias

Bomberos Voluntarios realizarán desfile para conmemorar su 66 aniversario

Además, se tiene programada una velada cultural y la colocación de ofrendas florales para los bomberos caídos en servicio.

El Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) de Guatemala llevará a cabo el martes y miércoles de esta semana una serie de actividades para conmemorar su 66 aniversario.

PUBLICIDAD

William González, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que para el 15 de agosto se tiene programado un desfile, el cual se iniciará a las 8:00 horas. Este contará con la participación de aproximadamente mil personas.

El entrevistado dio a conocer el recorrido: “Se iniciará en la 6ª. calle y 9ª. avenida de la zona 1 y recorrerá toda la 6ª calle hasta la Avenida Elena, desde donde se dirigirá a la 24 calle de la zona 3. Luego se trasladará para la 1ª. avenida y enfilará hacia la estación central del CVB, ubicada en la 1ª. avenida 18-97 de la zona 3”.

Lee también: Bomberos Voluntarios presentan denuncia por falsa alarma de desplome de avioneta

Recomendados

Al finalizar el desfile, se realizarán actos protocolarios. Además, el cambio de autoridades y la entrega de constancias y condecoraciones a los elementos que hicieron algún servicio sobresaliente.

Para estas actividades se giraron varias invitaciones a funcionarios, entre ellos, al presidente Jimmy Morales, aunque no se tiene confirmado si asistirá o no, explicó el vocero.

Asimismo, mañana se llevará a cabo una velada cultural, esto también en la sede central. La misma se iniciará a las 19:00 horas y finalizará a las 24:00 horas.

Lee también: Bomberos Voluntarios celebran el Día del Padre con un poema

Recordarán a compañeros caídos

González añadió que el miércoles 16 de agosto se realizarán visitas a todos los camposantos del país para colocar arreglos florales en las sepulturas de los bomberos caídos en servicio.

Finalmente, el socorrista recordó que el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos fue fundado el 16 de agosto de 1951. Y en la actualidad cuenta con 134 compañías a nivel nacional, en las cuales prestan servicio 6 mil 500 personas.

Tags


Lo Último