PNC se declara en alerta máxima por posibles ataques de pandilleros

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) emitió una alerta máxima para la Policía Nacional Civil (PNC) sobre supuestos atentados por pandillas en sedes policiales ubicadas en el departamento de Guatemala y el suroccidente.

Foto: Publinews
PNC se declara en alerta máxima por posibles ataques de pandilleros

De acuerdo con la circular firmada por el oficial I, David Estuardo Custodio Boteo, los mareros tiene planificado ataques con explosivos y armas de fuego, luego de información “confiable” y antecedentes por disputa entre las maras por el denominado “rompimiento del sur” que sucedió hace 12 años cuando la “mara Salvatrucha” mató a varios compañeros del “barrio 18” en las cárceles.

Entre las medidas que trasladó el comisario a las comisarias es ordenar a toda la fuerza policial de los distritos y divisiones policiales estar en alerta por la amenaza en agosto, precisamente el 15 de agosto, en las sedes de la zona 1, 5, 6 y 8 de Mixco.

También en la zona 1, 5 y 12 de Villa Nueva, como Peronia, a la vez, en las comisarías de la zona 1, 5, 6, 7, 12, 16, 18 y 24 de la capital, además de las subestaciones de Amatitlán, Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Suchitepéquez, costa sur de Quetzaltenango y San Marcos.

Con énfasis en acciones preventivas y de seguridad en jóvenes que se conduzcan en motocicletas, taxis rotativos, mototaxis, no menospreciando las acciones delictivas de mujeres a quienes se les debe realizar registro en bolsos y mochilas, en virtud que en la actualidad son las encargadas de traslado de armas de fuego y explosivos”, resalta la nota informativa de Dipanda.

Desde el año pasado la PNC ha reportado el incremento de ataques a sedes policiales por presuntos pandilleros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo