Noticias

Embajada de Estados Unidos recomienda programar citas para visa con tiempo

Ante la llegada del descanso de fin de año, la sede diplomática acreditada en el país sugiere a los interesados en tramitar la visa para viajar a Estados Unidos durante noviembre a enero iniciar el proceso para tener la cita cuanto antes.

La embajada estadounidense cataloga ese trimestre del año como temporada alta, ya que diariamente en esos meses se atienden entre 500 a 700 citas diarias, por lo que el proceso para la asignación de fecha con el cónsul puede demorar hasta cuatro semanas.

PUBLICIDAD

Una vicecónsul de dicha sede hizo un llamado a no dejarse engañar con publicidad falsa, ni por tramitadores, ni los llamados coyotes, que garantizar obtener la visa por cierta cantidad de dinero, por lo que sugiere revisar la página electrónica de la embajada de Estados Unidos en el país.

Entre los requisitos que debe presentar la persona que tramitará la visa es pasaporte vigente, documentación que asegure que regresará al país, que viajará por turismo y haber cancelado la cuota de US$160.

Recomendados

Los destinos que más escogen los guatemaltecos en el país norteamericano son Los Ángeles, Nebraska, Miami, Georgia y Oklahoma.

La trabajadora de la sede aclaró que la visa significa “el pase para tocar la puerta para ingresar a Estados Unidos, pero son los agentes de aduanas los que emiten el pase para permanecer en el país, por lo que cuando se realizan las citas se dejas notas para que los agentes tengan certeza de que regresará a su país de origen”.

 

Tags


Lo Último