Noticias

MP pide enviar a juicio a tres exfuncionarios por incendio en el Hogar Seguro

El caso seguirá conociéndose este fin de semana en la sala de mayor capacidad del Organismo Judicial. Los exfuncionarios son señalados por cinco delitos.

El Ministerio Público (MP) le solicitó al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Carlos Guerra, que envíe a juicio a Carlos Rodas y Anahí Keller, secretario y subsecretario de Bienestar Social y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La Fiscalía los vincula con el incendio en el Hogar Seguro por el que fallecieron 41 adolescentes y 15 más resultaron con lesiones graves.

Los delitos que solicitó el MP son homicidio culposo por la muerte de las menores, lesiones culposas en agravio de las jóvenes que fueron gravemente heridas, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad.

Recomendados

La audiencia por este caso continuará este fin de semana en la sala de audiencias de mayor capacidad, conocida como la “megasala”, del Organismo Judicial.

Pruebas del MP

En la audiencia de apertura a juicio el MP hizo un recuento de los hechos en el Hogar Seguro y narró cómo surgieron los mismos.

También presentó dos esponjas quemadas las cuales fueron localizadas durante el procesamiento de la escena, leyó el relato de dos sobrevivientes del incendio y de dos trabajadores del refugio estatal.

Además mostró varios videos y fotografías del día en que ocurrió la tragedia y presentó el acta donde Keller autorizó el ingreso de las adolescentes luego de que se habían fugado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos