Comando Antisecuestros libera a mujer y captura a cinco individuos en zona 8

La víctima fue a comprar un repuesto para su vehículo y fue tomada como rehén en el local comercial en donde se encontraba.

Por Nancy Alvarez

El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) liberó este viernes a una mujer que había sido secuestrada en la zona 8 y capturó a cinco hombres presuntos responsables de retenerla.

Pablo Castillo, de Comunicación Social de la institución, explicó que el operativo se inició luego de que se recibió una denuncia en la subestación de la comisaría 11.

El secuestro ocurrió anoche y la madrugada de hoy se logró rescatar a la fémina de 34 años.

Lo ocurrido

Castillo explicó los presuntos plagiarios inicialmente robaron un vehículo, el cual tenía sistema GPS.

Los afectados denunciaron el hecho y cuando los agentes siguieron el rastro del GPS este los llevó hasta un negocio ubicado en la 36 calle y 10 avenida de la zona 8.

Lee también: Adolescente relata los momentos de angustia de un secuestro express en la zona 18

“Al verse copados, los individuos toman de rehén a una mujer que estaba comprando repuestos dentro de ese comercio, tratan de utilizarla para amedrentar a la PNC para que se retire del lugar y poder escapar”, añadió.

La PNC rodeó el inmueble y dos de los individuos salieron por el techo para intentar huir; sin embargo, fueron detenidos.

Los tres restantes mantuvieron retenida a la víctima durante horas, se intentó dialogar con ellos pero no accedieron a entregarla. Luego, los hombres salieron también por el techo llevando a su rehén con ellos.

Quisieron escapar recorriendo los tejados de inmuebles de los alrededores, pero la lámina de una bodega no soportó el peso y se derrumbó, por lo cual cayeron dentro del lugar.

“Al escuchar los gritos de auxilio de la fémina, el Comando Antisecuestros opta por botar la puerta del negocio y ubicó a la mujer, rescatándola sana y salva”.

Posteriormente se procedió a inspeccionar el lugar y se interceptó a los supuestos responsables.

Lee también: PNC rescata a niño que había sido secuestrado junto con su madre

Capturas

Las cinco personas detenidas son:

  1. Josué David García Macario, de 26 años
  2. Josué Israel Rodas Sánchez, de 20
  3. Erwin Ramiro del Águila Flores, de 42
  4. Vilson Rolando Lemus González, de 29
  5. Edgar Moisés Mérida Jiménez, de 36

A estas personas se les decomisó un arma de fuego. Además, se mantiene la búsqueda en los techos de inmuebles aledaños porque se conoce que dejaron tiradas dos armas más.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo