Noticias

Niña de dos años muere por inundaciones en Guajitos

Según la Conred, la temporada de lluvias 2017 ha dejado 17 personas fallecidas.

Las lluvias de las recientes horas generaron inundaciones en la colonia Guajitos, zona 21 capitalina. Como consecuencia de ello, falleció una menor, según lo dio a conocer David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“La corriente del agua por la inundación se llevó a la niña, la causa de la muerte fue por sumersión (ahogada)”, detalló el vocero.

De León explicó que la pequeña Fátima Valentina Pérez Pérez, de 2 años de edad, vivía en la 1ª. avenida y 5ª. calle de la referida colonia. Luego de que el agua se la llevara, fue trasladada herida al hospital Roosevelt, pero falleció a su ingreso.

Lee también: Lluvia causa daños e inundaciones en varios puntos de la ciudad

Recomendados

Afectados

En Guajitos, se registraron inundaciones en 18 habitaciones que eran alquiladas por familias, estas dejaron a 56 personas afectadas.

El cuerpo de Bomberos Municipales reportó que debido a la situación generada por las fuertes lluvias, se procedió a evacuar a los vecinos.

Árboles caídos y muro colapsado

Por aparte, como consecuencia de las lluvias colapsó un muro perimetral ubicado en Boca del Monte, el cual dañó un vehículo que transitaba por el sector.

Asimismo, De León indicó que el desborde del río Platanitos causó inundaciones en calles y avenidas de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Mientras tanto, ramas de árboles y rótulos cayeron, y se produjo acumulación de agua por colapso de drenajes en las zonas 7 y 11 de la capital.

Según la Conred, la temporada de lluvias 2017 ha dejado 17 personas fallecidas, 158 mil 904 afectadas, 1 mil 724 evacuadas y 1 mil 121 damnificadas.

Además, ha causado 174 incidentes y 1 mil 118 viviendas han resultado con daño leve, moderado o severo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos