Lluvia causa daños e inundaciones en varios puntos de la ciudad

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las zonas más afectadas son las 1, 7, 11 y 21.

Por Amilcar Ávila

Daños e inundaciones causó la lluvia, acompañada de granizo, en varios sectores de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las zonas más afectadas son las 1, 7, 11 y 21.

Usuarios de las redes sociales reportaron que los centros comerciales, que se ubican en esas áreas, sufrieron inundaciones, roturas de vidrios y hubo algunos árboles caídos.

Según la Conred, las precipitaciones están asociadas al paso de una onda del Este.

Inundaciones y daños

Calles y avenidas de varios puntos de la ciudad capital presentaron de inmediato inundaciones severas, ocasionando que el tráfico se paralizara.

Además, usuarios de Publinews compartieron imágenes de algunos lugares, como el caso del Centro Comercial Miraflores, que presentaba inundación.

Por otra parte, en un tramo de la calzada San Juan, en la zona 7, la inundación causó caos con el tráfico, ya que la lluvia persistía.

En el ingreso a Boca del Monte, en Villa Canales, se reportó la caída de un muro sobre un automóvil.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que esa entidad, en coordinación con la Municipalidad de Guatemala, la Unidad Limpia y Verde, Alcaldías Auxiliares y vecinos, procedieron al retiro de árboles desplomados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo