Noticias

Presidente Morales autoriza descanso a empleados públicos el lunes

Este asueto laboral ha sido concedido como una forma de promover el turismo interno y así beneficiar a las comunidades del interior del país.

Todos los empleados del Estado podrán gozar de descanso de labores el próximo lunes 14 de agosto, tras autorización por parte del presidente de la República, Jimmy Morales, según lo confirmó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

Este asueto laboral ha sido concedido como una forma de promover el turismo interno y así beneficiar a las comunidades del interior del país. El anuncio fue realizado por el titular del Inguat por medio de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

El funcionario indicó que la decisión está contenida en el Acuerdo Gubernativo 174-2007 que saldrá publicado este viernes en el Diario Oficial, de acuerdo con una nota de AGN.

Recomendados

Con estos cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes) esperamos que los guatemaltecos salgan y dinamicen la economía. El llamado es para que vayamos a los lugares turísticos no tradicionales y los que están en el área rural, así se benefician comunidades en extrema pobreza”, añadió director del Inguat.

Feria patronal

Todo el colorido y la tradición de la Feria de Jocotenango estará a disposición de los guatemaltecos y turistas extranjeros, a partir de este sábado. La feria, en honor a la Virgen de la Asunción, se realizará del 12 al 20 de agosto en la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2, como cada año.

De acuerdo con Carlos Sandoval, portavoz de la comuna, serán instalados 240 puestos de venta autorizados, en los cuales se ofrecerán comidas típicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos