Noticias

Fiscalía solicita vincular a ocho en el lavado “que hizo” Alejandro Sinibaldi

La Fiscalía le pidió a la jueza Ericka Aifán vincular por lavado de dinero y otros activos y asociación ilícita a 8 de los 28 procesados.

Durante el séptimo día de audiencia de primera declaración en el caso “Corrupción y construcción”, el fiscal Carlos Pires describió los indicios y mostró las transacciones monetarias de las empresas de cartón que utilizó el prófugo extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Alejandro Sinibaldi para el blanqueo de capitales.

PUBLICIDAD

La Fiscalía le pidió a la jueza Ericka Aifán vincular por lavado de dinero y otros activos y asociación ilícita a 8 de los 28 procesados en el caso, que tiene como cabecilla al prófugo  Sinibaldi.

Los primeros señalados

Acusó de lavado de dinero y asociación ilícita a Aneliesse Herrera (secretaria de Sinibaldi), Carlos Preza, Ismael Donis, Randy Uribio, Douglas Paredes, José Yupe, Juan Florido y Carlos Micheo.

Recomendados

Destacó que la entidad Agropecuaria Agua Azul inició operaciones en junio de 2013 con Q5 mil y en diciembre ya tenía Q16.1 millones, sin prestar servicios y tener algún empleado.

Indicios de blanqueo

En la acusación el fiscal recordó que la empresa Inversiones ASA, S. A., "no tenía instalaciones, personal, ni prestó algún servicio y solo recibió depósitos millonarios". Agregó:

El dinero se utilizó para las construcción de las casas de Sinibaldi".

El prófugo Sinibaldi compró un vehículo por Q452 mil 282 con tres cheques en 2013. "Señora jueza, el propósito era blanquear efectivos".

Mañana seguirá con la argumentación el fiscal.

Tags


Lo Último