Noticias

Ingresan a Guatemala más de Q118 millones por las fiestas agostinas

Miles de salvadoreños visitaron Guatemala del 28 de julio al 7 de agosto. Más de Q118 millones ingresaron a la economía del país.

Del 28 de julio al 7 de agosto miles de salvadoreños visitaron Guatemala por sus fiestas agostinas. Los turistas permanecieron tres días en promedio, lo que significa un ingreso económico de más de Q118 millones (US$16.5 millones).

Las actividades previas de promoción, las campañas digitales y tradicionales, dieron resultados positivos para la visita de los salvadoreños durante sus fiestas.

"Le agradecemos a Guatemala las medidas de seguridad que se tomaron para garantizar el bienestar de los salvadoreños. Esperamos que estas continúen el próximo año y sigan mejorando", expresó Oscar Hernández, embajador de El Salvador en Guatemala.

Recomendados

Los más visitados

De acuerdo con información del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los destinos más populares que visitaron fueron:

  1. Ciudad de Guatemala
  2. La Antigua Guatemala
  3. Esquipulas
  4. Retalhuleu
  5. Petén
  6. Panajachel
  7. Las Verapaces

Ruslin Herrera

Garantía de seguridad

Guatemala contó con un plan de asistencia dirigido a turistas, el cual facilitó y garantizó la seguridad de los visitantes en la última semana. En dicha planificación participaron:

  1. Programa de Asistencia al Turismo del INGUAT
  2. Ministerio de Gobernación
  3. Ministerio de la Defensa Nacional
  4. Policía Nacional Civil
  5. Brigada de Protección Vial
  6. División de Seguridad Turística

También se realizaron caravanas turísticas seguras con el objetivo de proteger a los turistas desde la frontera.

“Se recibieron a 63 mil 715 salvadoreños, 23% más con respecto al año pasado (51 mil 593 turistas)”, aseguró Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Lee también: Por esta razón miles de salvadoreños visitarán Guatemala durante una semana

Tags

Lo Último


Te recomendamos