Noticias

Por esta razón miles de salvadoreños visitarán Guatemala durante una semana

Miles de salvadoreños viajan en agosto para aprovechar su segundo descanso del año. La fiesta de la ciudad de San Salvador es una de las celebraciones más grandes que tiene el país, por ello es tradición viajar a distintos países de Centroamérica, incluyendo Guatemala.

Aproximadamente 50 mil turistas salvadoreños visitarán Guatemala para celebrar las fiestas agostinas de su región. A partir del 28 de julio, distintas entidades iniciarán operativos de seguridad en Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú, fronteras con El Salvador.

Trabajarán en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para implementar el control migratorio en el país. Esto con el objetivo de brindar mayor seguridad y que los turistas se sientan a gusto durante su estadía en el país.

Ruslin Herrera

Recomendados

El Inguat y la Dirección General de Migración (DGM) elaboraron un plan de contingencia, el cual consiste en agilizar los controles migratorios y poder atender cualquier emergencia.

El plan de contingencia inicia el 28 de julio a partir de las 8:00 horas y finaliza el 7 de agosto a las 24:00 horas.

Entidades encargadas de la seguridad de los turistas

La Policía Nacional Civil (PNC) tendrá tres anillos de seguridad en puntos estratégicos. Se utilizará el MI3 para identificar las huellas dactilares y evitar el ingreso de personas con alertas internacionales.

Además, se contará con el apoyo de elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) e Interpol Guatemala.

Caravanas seguras

El Inguat, por medio del Programa de Asistencia Turística (Proatur), coordinará el acompañamiento de turistas en carreteras con apoyo de la División de Seguridad Turística de la PNC (Disetur). Asimismo, cuenta con delegados en toda la República para apoyar a los turistas que visitan Guatemala en estas fechas.

Ruslin Herrera

Sitios que visitarán los salvadoreños

La Dirección General e Protección y Seguridad Vial (Provial) apoyará con asistencia en las rutas que conducen desde las fronteras hasta los centro turísticos. Se estima que los principales departamentos que tendrán mayor afluencia de turistas son:

  1. Retalhuleu
  2. Sololá
  3. Antigua Guatemala
  4. Petén
  5. Izabal
  6. Ciudad Capital
  7. Quetzaltenango

Además, este año el Inguat ha promocionado la visita al Zoológico la Aurora, Alta Verapáz y Ciudad Cayalá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos