Noticias

FOTO. Descubren el lugar donde vivieron tres apóstoles de Jesucristo

Los restos de la mítica y desaparecida ciudad romana de Julias fueron encontrados en los alrededores del mar de Galilea, en Israel.

Un equipo de arqueólogos llevó a cabo un enorme descubrimiento en las costas del mar de Galilea, sobre el valle de la hoy llamada Reserva Natural de Bethsaida, en Israel.

Se trata del hallazgo de los restos de la ciudad romana de Julias, mencionada en textos eclesiásticos como el hogar de tres de los apóstoles de Jesucristo (Andrés, Felipe y Pedro) y como el lugar donde tuvo lugar el milagro de la multiplicación de los peces.

En declaraciones citadas por el periódico Haaretz, Mordejai Aviam, arqueólogo israelí del Kinneret College, reveló que su equipo encontró una pared de mosaico, así como varios objetos.

Recomendados

“Nuestra principal sorpresa fue que en el fondo de la excavación, en una pequeña área, descubrimos la pared de un edificio, y junto a ella había un suelo de mosaico y artefactos que caracterizan una casa de baños”.

Según el experto, estas señales indican que en ese lugar se erigió alguna vez una iglesia durante el período bizantino.

Tales mosaicos solo se encontraban en iglesias ornamentadas importantes”, comentó por su parte el director académico de las excavaciones y profesor de Nuevo Testamento y Orígenes Cristianos del Nyack College, Steven Notley, citado por National Geographic.

Notley sugiere que podría tratarse del templo descrito en un relato del siglo VIII, de Willibald, el obispo bávaro de Eichstätt que informó acerca de una iglesia construida sobre la casa de Pedro y Andrés, en Bethsaida.

El investigador recordó que solamente una pequeña zona del lugar, conocido como El-Araj, ha sido excavada de momento, pero afirmó que las futuras investigaciones revelarán más sobre su historia y su posible identificación con la antigua casa bíblica de los apóstoles.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos