Trump envía a un emisario a Israel para intentar rebajar la tensión

Un alto consejero del presidente estadounidense visitará Israel para tratar de rebajar las tensiones causadas por las medidas de seguridad impuestas en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Por AFP

La visita de Jason Greenblatt coincide con un incremento de las tensiones en la zona, a raíz de las medidas de seguridad que Israel decidió imponer en la explanada de las Mezquitas, que los judíos denominan Monte del Templo, ubicada en Jerusalén Este.

Jason Greenblatt, consejero de Donald Trump Jason Greenblatt, consejero de Donald Trump (izquierda). Foto: AFP

Israel instaló detectores de metales en las entradas del complejo, que alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, después de que dos policías israelíes murieran en un ataque el pasado 14 de julio.

Los palestinos interpretaron esta medida como un movimiento de Israel para reforzar su control sobre el lugar. Desde entonces rechazan entrar en el complejo como protesta y han estado orando en las calles aledañas.

Pero Israel justifica su decisión alegando que los atacantes del 14 de julio habían escondido sus armas en la explanada y que salieron de allí antes de atacar a los policías.

En los últimos días, se sucedieron los enfrentamientos entre manifestantes que protestan contra estas medidas y las fuerzas de seguridad israelíes.

Cinco palestinos murieron en estos choques y tres israelíes fueron asesinados por un palestino en una colonia de Cisjordania ocupada el viernes por la noche.

Este lunes, un palestino apuñaló a un árabe israelí en las afueras de Tel Aviv al confundirlo, al parecer, con un judío israelí y lo hirió levemente.

Por otro lado, Israel disparó este lunes contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un proyectil que cayó en territorio israelí, sin causar víctimas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo