Buscan agilizar compras en el sector público

El gobierno espera que está semana la Procuraduría General de la Nación le entregue el dictamen de la iniciativa de ley para las reformas a la Ley de Contrataciones, en las cuales se busca reducir de 40 a 20 días los procesos de licitación, menos que sea comerciantes en el marco del TLC con Estados Unidos.

Por Joel Maldonado

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, comentó que la propuesta pretende modificar 12 artículos a la normativa vigente, ya que son temas técnicos que se discutieron, por lo que espera que sea aprobada por el Congreso.

Además se contempla incluir cláusulas como la terminación de contratos cuando no se cumplan con las condiciones establecidas.

También la Unidad Nacional de la Esperanza adelantó que trabaja en una iniciativa de ley donde se contempla que los plazos para licitación sea de 15 días, sin violar el acuerdo entre Estados Unidos y Guatemala.

Sin embargo, la congresista Nineth Montenegro señaló que deben evaluarse los cambios propuestos porque primero los ministerios de Comunicaciones y Finanzas deben cobrar las fianzas de contratos con empresas como Odebrecht, que no cumplió con la construcción de la carretera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo