Noticias

UNE rechaza uso de nombre de su secretaria general en capturas por asesinato de Byron Lima

Por medio de un comunicado, el Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) expresó su rechazo rotundo al “uso malintencionado y perverso” del nombre de su secretaria general, Sandra Torres, en el caso que involucra a María Martha Castañeda Torres.

PUBLICIDAD

Castañeda Torres fue detenida este miércoles durante una serie de allanamientos que llevó a cabo la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en varias zonas de la capital, Zacapa y Santa Rosa.

Según se ha revelado, las detenciones están relacionadas con el asesinato del capitán Byron Lima y de otros 14 reos en la cárcel Pavón.

Recomendados

“Si bien es cierto, la acusada es sobrina de la Secretaria General, no se debe dejar de lado en ningún momento que la responsabilidad penal es de índole exclusivamente personal”, indica el texto del partido político.

En el documento, el partido deja claro que “nadie está encima de la ley por lo que esperamos que las autoridades agoten la investigación y desde ahora exigimos que de comprobarse culpabilidad, se llegue hasta las últimas consecuencias que marca la ley”.

Comunicado UNE sobre captura de Marta Castañeda / Cortesía

Reacción excandidata

En abril pasado, la misma Sandra Torres reaccionó ante la captura de una familiar. Christa Eugenia María Castañeda Torres fue detenida señalada de delitos de fraude en tres municipalidades.

En esa ocasión, la excandidata indicó que “cada quien es responsable de sus actos” y que el caso de su sobrina quedaba en manos de la justicia.

Tags


Lo Último