Noticias

Sandra Torres reacciona por la detención de su sobrina

Secretaria general de la agrupación política UNE Sandra Torres comparte dos tuits por la detención de su sobrina Christa Eugenia María Castañeda Torres.

Sandra Torres Casanova reaccionó en las redes sociales por la detención de su sobrina Christa Eugenia María Castañeda Torres, quien tenía orden de captura por fraudes en tres municipalidades.

“El caso de Christa Castañeda queda en manos de la justicia. Cada quién es responsable de sus actos”, compartió la Torres Casanova, secretaria general de la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Castañeda Torres es hija de Gloria Torres Casanova (también enfrenta a la justicia por los mismos casos), hermana de Sandra Torres Casanova, excandidata presidencial en 2015.

Más tarde Torres Casanova compartió otro mensaje:

Recomendados

La acusación

Los expedientes por los que tiene acusación Castañeda Torres se derivan del periodo desde 2004 hasta 2012 por fraude a “varias” municipalidades, se informó.

“Al realizar contratos como representante legal y propietaria de la empresa ASEF mediante la cual suscribió contratos por asesorías para gestionar préstamos bancarios para ejecución de proyectos en los municipios. Sin embargo, se constató, por pesquisas, que nunca se realizó tal asesoría”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Los fraudes son en la municipalidades de Chiquimula, Huehuetenango, Santa Rosa, Jutiapa y de Suchitepéquez.

La Policía la trasladó a la Torre de Tribunales, mientras los diferentes juzgados donde se encuentran los procesos fijan fecha y hora para la audiencia de primera declaración.

Ya estuvo en prisión

La sindicada fue detenida el 1 de septiembre de 2015 en la zona 8 de Mixco. Tenía cuatro órdenes de captura. Eran fraudes similares en San Antonio Huista, Huehuetenango y en Cunen, Quiché.

El Juzgado de Mayor Riesgo A resolvió en junio de 2013 enviar a juicio a Castañeda Torres por caso especial de estafa. Fue señalada de haber recibido una comisión de Q600 mil en el 2006 por tramitar un préstamo para la municipalidad de La Democracia, Huehuetenango.
Su hermana, Christa Castañeda Torres también fue procesada aunque la Fiscalía no pudo probar su participación y la jueza Claudette Domínguez cerró el caso. Esa fue la séptima oportunidad que fue detenida y logró su libertad.

La empresa

Asef es una empresa dedicada a la construcción, mantenimiento de carreteras, obras civiles, construcción de puentes, movimientos de tierra, renta de maquinaria pesada, transporte y diseño, alcantarillado e industrias financieras. El fraude de las Castañeda Torres se deriva a cobrar comisiones para realizar las obras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos