Noticias

Baldetti no asiste a audiencia de “La Línea” por cita médica

(JOHAN ORDONEZ/AFP)

Este miércoles se lleva a cabo la sexta jornada de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, en el cual están sindicados el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

PUBLICIDAD

Al inicio de la diligencia, el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, dio a conocer que Baldetti no fue trasladada hoy a la Torre de Tribunales porque asistiría a una cita médica.

Según explicó, a la exfuncionaria le retirarían los puntos que los médicos le habían colocado tras quitarle el catéter que tenía en su cuerpo.

Recomendados

Importadores pagaban sobornos

Fiscales del Ministerio Público (MP) continúan hoy con la exposición de los hechos que habrían cometido los supuestos integrantes de la estructura de defraudación aduanera La Línea.

Explicaron ante el juez que desde octubre de 2014 los importadores pagaban sobornos a las cuentas bancarias "Corpogold" para “ingresar sus mercancías”.

De acuerdo con las pesquisas, el sindicado Delfino Morataya, alias "el Loro", tenía a su cargo nueve cuentas de Corpogold que movieron Q11 millones en sobornos.

El MP ha presentado 158 interceptaciones telefónicas durante esta audiencia y se espera que continúe la reproducción de otras más.

También ha mostrado documentación decomisada que respalda las transacciones anómalas que los vinculados en el caso habrían realizado para obtener fondos ilícitos utilizando instituciones del Estado.

Tags


Lo Último