Noticias

Verifican pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos

El plazo para pagar el impuesto sin multas venció el 31 de julio.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de los diferentes municipios llevan a cabo una serie de operativos de verificación del pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos.

PUBLICIDAD

El plazo para pagar el referido tributo sin multas e intereses venció el 31 de julio.

Desde tempranas horas de hoy se instaló el personal de las entidades de tránsito en las diferentes rutas para continuar con la revisión, la cual se inició ayer.

Recomendados

Operativos

El equipo de Comunicación del Departamento de Tránsito de la PNC dio a conocer que los operativos que esa entidad realiza están instalados en los siguientes puntos.

  1. Kilómetro 76 de la ruta al Pacífico
  2. Kilómetro 34 de la ruta al Atlántico
  3. Kilómetro 36 de la ruta a El Salvador
  4. Kilómetro 36 de la ruta Interamericana

Lee también: Realizarán operativos para verificar el pago de Impuesto Sobre Circulación de Vehículos

Sanciones

En tanto, Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, detalló que los operativos se realizan en la ruta al Pacífico y en lugares céntricos de ese municipio.

Añadió que ayer se impusieron 30 sanciones a conductores por no presentar la calcomanía correspondiente para respaldar el pago del impuesto, tal como lo establece el artículo 10 del Reglamento de Tránsito.

Las multas son de Q500, explicó la vocera.

Lee también: SAT no dará prórroga para pago del impuesto Sobre Circulación

Santos dio a conocer que han observado que varios conductores presentan la calcomanía por medio de fotografías y en diferentes formatos en su teléfono celular; sin embargo, aclaró que esto no debe ser así, sino que debe ser presentada en forma física.

“Las personas deben garantizar su pago con su impresión”, aseguró.

Tags


Lo Último