Noticias

Realizarán operativos para verificar el pago de Impuesto Sobre Circulación de Vehículos

Las verificaciones serán harán en puestos móviles en carretera de cinco de la mañana a ocho de la noche a partir del 1 de agosto.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyará a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en la verificación del pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos por medio de operativos en diferentes carreteras.

Luis Martínez, jefe de comunicación social del Departamento de Tránsito, explicó que a los conductores se les pedirá la calcomanía que imprimieron del portal de la SAT.

Los agentes realizarán los operativos todos los días de cinco de la mañana a ocho de la noche, indicó Martínez, que agregó que de Q500 es la multa que se impondrá a quienes no comprueben que hayan pagado dicho tributo.

Recomendados

Los puntos donde se harán las verificaciones son:

  1. Carretera a El Salvador en los kilómetros 31, 36, 40, 65 y 69.
  2. En la ruta Interamericana en los kilómetros 31, 36, 72, 82, 89, así como en la Ruta Nacional 10 y la Ruta Nacional 14.
  3. En la carretera al Atlántico estarán en los kilómetros 21, 34, 57, 88 y 94, además de la Ruta Nacional 19 hacia Jalapa.
  4. Ruta hacia las Verapaces.
  5. En la carretera hacia el sur en los kilómetros 65, 70, 76 y 84.

Algunas Policías Municipales de Tránsito también realizarán ese tipo de operativos.

En cuanto a los puestos de control, Martínez aseguró que los agentes estarán debidamente identificados, además, los conductores también se deben fijar en el nombre de los policías y el número que está a la vista en el uniforme, por si existiera la necesidad de presentar alguna denuncia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos