Noticias

Otto Pérez le comparte su refa a Roxana Baldetti durante receso de audiencia

Este lunes se realiza el cuarto día de audiencia de etapa intermedia del caso de defraudación aduanera conocido como "La Línea".

PUBLICIDAD

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, continúo reproduciendo las interceptaciones telefónicas de los implicados.

Lee también: Con Pérez y Baldetti se reanuda audiencia de La Línea en Tribunales 

Recomendados

Durante la audiencia se presentaron también varios audios donde se hacía mención del "mero, mero" y el "uno" con relación al exmandatario Otto Pérez. 

El juez Miguel Ángel Gálvez dio un receso y los exmandatarios se tomaron unos minutos para compartir su comida.

Pérez compartió sus papalinas con su compañera de fórmula, Roxana Baldetti, quien en repetidas ocasiones ha hablado del mal estado de salud que presenta.

Edwin Bercián

Se reanuda audiencia

Gálvez reanudó la audiencia tras el almuerzo y la Fiscalía siguió con las escuchas concentradas en los nombramientos en la Superintendencia de Administración Tributaria.

El fiscal detalló que Julio Aldana "colocó personal en la aduana del Puerto Quetzal" para dejar pasar 220 contenedores.

Mencionan a colaborador eficaz

La Fiscalía reprodujo unas conversaciones entre Giovanni Marroquín y Miguel Lemus con relación al nombramiento de Omar Franco para sustituir a Carlos Muñoz como jefe de la SAT.

En el audio se menciona a “J”, para referirse a Juan Carlos Monzón, según la fiscalía, exsecretario privado de Baldetti y quien es colaborador eficaz en este caso y otros en donde está involucrada la ex vicemandataria.

Tags


Lo Último