Noticias

Con Pérez y Baldetti en Tribunales, se reanuda audiencia del caso La Línea

Este es el cuarto día no consecutivo en el que se desarrolla la diligencia.

Este lunes se desarrolla la continuación de la audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea”, en el cual están sindicados el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

La diligencia está a cargo de Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo.

En esta fase del proceso le corresponde a la judicatura resolver si los más de 30 supuestos integrantes de una estructura de defraudación aduanera enfrentarán debate oral y público.

Recomendados

Exposición de fiscales

Hoy se cumplen cuatro días no consecutivos de la audiencia. Hasta ahora, el Ministerio Público (MP) ha presentado una serie de escuchas telefónicas y ha mostrado gráficas y documentación en la cual se detalla cómo se desarrollaban los “negocios” de esa organización delictiva.

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, continúa hoy explicando ante Gálvez los diferentes indicios con los que cuenta el MP. Según expresó la semana pasada, su exposición iba a hasta ese momento "a la mitad" y duraría al menos dos días más.

Mencionan a "J"

La Fiscalía reproduce hoy las conversaciones entre Giovanni Marroquín y Miguel Lemus con relación al nombramiento de Omar Franco para sustituir a Carlos Muñoz como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En el audio se menciona a "J" para referirse a Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Baldetti y quien es colaborador eficaz en este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos