Noticias

El Paseo de la Sexta tendrá un nuevo nombre

La comuna aún no confirma la fecha a partir de la cual se adoptará el nuevo nombre.

La Municipalidad de Guatemala anunció que próximamente el nombre del Paseo de la Sexta será modificado.

“Paseo de la Sexta, la Calle de los Abuelos”, es como se denominará dentro de algunos días la 6ª. avenida de la zona 1 capitalina.

Por medio de un comunicado, la comuna explicó que se adoptará el nuevo nombre “como un homenaje a todos los abuelos del país, quienes atesoran en sus memorias anécdotas y recuerdos acontecidos en esta emblemática avenida del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala”.

De igual forma, indicó que este es el punto de encuentro de miles de personas de la tercera edad, quienes disfrutan “de un espacio revitalizado, lleno de historia, cultura y tradición”.

Recomendados

“Es usual observar a los orgullosos abuelitos tomados de la mano de sus nietos, disfrutar de obras de arte, esculturas y hasta una estación móvil de lectura, entre otras actividades llenas de música y color”, agrega el texto.

El equipo de Comunicación Social de la municipalidad explicó que aún no hay una fecha establecida para realizar el cambio y que será en los próximos días cuando se dará a conocer.

Añadió que se emitió el comunicado para que la población conozca el motivo de darle un nuevo nombre a esa área.

Lee también: PDH considera que no debe haber más vendedores ambulantes en la Sexta Avenida

También refirió que se tiene programado hacer un acto para formalizar esa modificación y que pronto se anunciará cuándo se llevará a cabo.

Así nació el Paseo

El Paseo de la Sexta fue creado por medio de un acuerdo emitido en el año 2011 por el Concejo Municipal de la Ciudad de Guatemala.

Comprende el área que abarca la 6ª. avenida, entre 6ª. y 18 calles de la zona 1.

Según el acuerdo, se estableció con el objetivo de propiciar el carácter cultural, comercial y residencial "para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo humano", al igual que promover la cultura.

Lee también: La alfombra de la “Sexta” que arrancó suspiros de los feligreses

Foto: Municipalidad de Guatemala

"La Sexta Avenida es un lugar de encuentro extensamente rico en cultura y tradición, que hace parte de la vida de muchos ciudadanos", explicó la comuna.

Por aparte, resaltó en el comunicado que el 4 de diciembre de ese mismo año se realizó el proceso de “recuperación del Paseo de la Sexta” por parte de la municipalidad.

“Esa fecha significó la dignificación del comercio popular al haber sido trasladados 650 vendedores informales de la sexta avenida hacia la Plaza El Amate”, indicó.

Foto: Facebook Transmetro Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos