Noticias

La alfombra de la “Sexta” que arrancó suspiros de los feligreses

Las coloridas y extraordinarias alfombras, ejemplo de sincretismo religioso y cultural, son una característica principal de las celebraciones de Semana Santa en Guatemala.

Los devotos elaboran las alfombras para el paso de los cortejos procesionales. Desde el inicio de la Semana Mayor, en todas las calles de Guatemala se puede observar cómo familiares y amigos crean obras de arte con aserrín teñido a mano, flores frutas, vegetales, pino y corozo.

PUBLICIDAD

Creatividad

Sin embargo, la creatividad es uno de los ingredientes principales para estas obras de arte, desde las figuras de los moldes hasta la colocación de dulces, por parte de quienes mantienen viva la tradición.

Este año, el grupo "Colectivo Chucho Callejero”, elaboró por primera vez una singular alfombra en el Paseo de la Sexta y 10a. calle del Centro Histórico zona 1 de Guatemala.

De acuerdo con los elaboradores, fueron los encargados de Panadería San Martín quienes pagaron para elaborar dicha obra de arte y así ser parte de las tradiciones guatemaltecas.

Lo que le dio el toque diferente a esta alfombra fueron las piezas de pan que con ingenio y mucha creatividad, los fabricantes colocaron en lugares especiales.

PUBLICIDAD

La alfombra artística fue elaborada para el paso procesional del Cristo del Consuelo que recorrió las principales calles y avenidas del Centro Histórico este sábado.

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último