Arzú comparece en Juzgado por antejuicio en su contra

El jefe edil fue denunciado por supuestamente incitar a la violencia.

Por Saira Ramos

El alcalde capitalino Álvaro Arzú compareció este viernes en el Juzgado Noveno Penal por el antejuicio presentado en su contra.

La jueza pesquisidora Silvia Morales lo había citado en varias ocasiones; sin embargo, el jefe edil no acudía personalmente a la Torre de Tribunales, sino que eran sus abogados quienes se presentaban.

Morales presentó una excusa hace algunos días para separarse del caso; sin embargo, esta semana la Sala Segunda de Apelaciones la rechazó y le ordenó continuar seguir conociéndolo.

De igual forma, le indicó que debía citar nuevamente a Arzú.

El jefe edil fue denunciado por un ciudadano por supuestamente haber incitado a la violencia durante un discurso pronunciado frente a un grupo de vendedores de la plaza El Amate.

Las citaciones a la judicatura se dieron para que el alcalde presentara sus pruebas de descargo con relación a esos señalamientos.

Lee también: Arzú no comparece ante juzgado que lo citó por antejuicio

La audiencia

Arzú estuvo en la sala de audiencias solo por algunos minutos. La jueza verificó sus datos personales y luego recibió algunos documentos que sus defensores le entregaron.

Posteriormente, el alcalde salió del juzgado y se retiró de Tribunales sin dar declaraciones a la prensa.

. Foto: Cortesía

“Dar vuelta a la página”

“No es que el alcalde no haya querido comparecer”, expresó el vocero de la municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, al referirse al motivo por el cual Arzú no se había presentado a las anteriores citaciones.

Detalló que en la primera citación, el jefe edil compareció por escrito; y en las otras dos lo hizo por medio de un mandatario judicial.

“La diferencia ahora es que fue convocado a entregar su comparecencia a la jueza y el alcalde tomó esos minutos para ir a Tribunales y hacerlo”, indicó.

Sandoval resaltó que desde el inicio se aclaró que este proceso de antejuicio surgió por palabras que un exempleado de la municipalidad “está sacando de contexto”.

Finalmente, dijo que Arzú decidió acudir “lo antes posible” a la judicatura “para poder darle vuelta a la página”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo