Arzú no comparece ante juzgado que lo citó por antejuicio

Por Kenneth Monzón

El alcalde capitalino Álvaro Arzú no compareció hoy a la Torre de Tribunales, en donde se llevaría a cabo una audiencia relacionada con el proceso de antejuicio en su contra, el cual es conocido por el Juzgado Noveno Penal.

La diligencia estaba programada para las 10:15 horas de este jueves. La jueza Silvia Morales lo citó para que presentara las pruebas de descargo con relación a los señalamientos de incitación a la violencia que se le hacen.

Lee también: Alcalde Álvaro Arzú es citado a un juzgado por antejuicio en su contra

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, explicó que el jefe edil consideró “que no es oportuno comparecer personalmente a la citación formulada”, tomando en cuenta que existen diferentes acciones legales en proceso.

Según indicó, actualmente hay amparos y diligencias en diferentes instancias judiciales que están pendientes de resolver. Y que hace falta conocer la resolución en definitiva de una recusación promovida.

Por medio de un comunicado, la comuna informó que Arzú “ha cumplido con atender las citaciones” del referido juzgado. Una por escrito, el 18 de enero de este año; y la otra por medio de mandatario judicial, el 25 de enero de 2017.

Lee también: Corte desentrampa el antejuicio en contra de Álvaro Arzú

Presentan memorial

Los abogados defensores del jefe edil se presentaron esta mañana a Tribunales, en donde entregaron un documento en la secretaría del Juzgado Noveno para excusarse de participar en la audiencia debido a las acciones por resolver.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo