Noticias

Penas por los delitos señalados a responsables de asesinar a niños en San Juan Sacatepéquez

Autoridades llevaron a cabo el operativo Angelus en busca de la estructura criminal que plagió y asesinó a dos menores en San Juan Sacatepéquez el pasado 12 de febrero.

Los menores fueron interceptados mientras se dirigían hacia la escuela, el 10 de febrero. Dos días después, fueron cobardemente asesinados. Sus cuerpos fueron hallados entre costales y con bolsas de nylon en sus rostros.

Recomendados

Lee también: Capturado confiesa haber matado a los menores en San Juan Sacatepéquez

La Fiscalía contra el Secuestro del Ministerio Público (MP) determinó a través de medios de investigación la vinculación de cuatro personas, identificadas como:

  1. Juan Peruch Mejía, líder de la banda
  2. Francisco Baten Soc
  3. Augusto Baten Soc
  4. María del Rosario Patzan Ajvix

Según detalló Mayra Veliz, secretaria general del MP, los responsables son señalados de los siguientes delitos:

  1. Asesinato (con penas de 25 a 50 años)
  2. Plagio o secuestro (con penas de 25 a 50 años)
  3. Asociación ilícita (De 6 a 8 años de prisión)

El alacrán

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, explicó previamente que expertos analizaron casi mil videos como parte de las pesquisas.

Se logró establecer el momento y lugar desde donde se llamó a los familiares de las víctimas para exigirles el dinero del rescate.

Además, determinaron que fue María del Rosario Patzán quien hizo la inteligencia para el secuestro, pues incluso llegaba a la casa de la familia del niño de 11 años y “tomaba café con la madre del menor”. Por ese motivo fue señalada como “El alacrán” dentro de esa organización delictiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos