VIDEO. Asesino confeso: "los acuchillé dos veces en el cuello, después los tiramos"

Responsables de haber asesinado a dos niños en San Juan Sacatepéquez, hicieron escalofriantes declaraciones sobre la forma en que realizaron el doble crimen.

Por Álvaro Alay

La Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro personas confesas del asesinato de Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años y de Carlos Daniel Xiquín Tzoc, de 9, el pasado 12 de febrero en San Juan Sacatepéquez.

El secuestro iba dirigido a Top Cotzajay; sin embargo, iba acompañado de un su compañero de escuela. “Los tenía que matar, porque si no me mataban a mí”, confesó Juan Peruch Mejía, que fue capturado junto a su esposa María Patzán Ajvix.

Las autoridades también detuvieron a los hermanos Francisco y Augusto Baten Soc, quienes fueron cómplices del asesinato e indicaron estar arrepentidos.

Una de las personas sindicadas indicó que lo hicieron por venganza

Confesión

Los acuchillé dos veces en el cuello, después los metimos en un costal y los fuimos a tirar", mencionó con tranquilidad Peruch Mejía, que agregó que el crimen fue una venganza debido a que la familia del menor se apropió de un terreno de su esposa.

Vecinos de San Juan Sacatepéquez retuvieron a David Patzan Ajvix, hermano de María, debido a que según los pobladores también estuvo involucrado en los asesinatos.

Otro de los capturados dijo que "fue un error"

Opinión

Proteger a los vulnerables

El caso amerita un estudio de las políticas públicas acerca de las personas con mayor vulnerabilidad, como los menores, porque merecen el seguimiento de los adultos para que puedan crecer en un ambiente de paz. Se nota que hubo desprecio por la humanidad de los niños", indicó Hilda Morales, procuradora adjunta de los Derechos Humanos.

Los números

  • 450 horas de trabajo tuvo la PNC en análisis de videos.
  • 20 equipos de la PNC vigilaron constantemente a la estructura.
Las capturas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo