Aplazan resolución si envían a juicio a exalcalde Adolfo Vivar por desfalco

Una hora y media después de haber iniciado la audiencia donde los 28 implicados escucharían si enfrentarán juicio por el desvió de más de Q23 millones de la municipalidad de La Antigua Guatemala, el juez Miguel Ángel Gálvez, trasladó la lectura de la resolución para este viernes.

Por Joel Maldonado

De acuerdo con el juzgador debe leer algunos argumentos de los defensores como del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para dar a conocer el fallo.

Junto a Vivar está señalada su esposa Sandra Amado por haber recibido fondos de la comuna pero que no ingresaron a las cuentas de la municipalidad. A la vez, el concejo municipal de dicha administración.

La defensa de los esposos Vivar, César Calderón, trató de deslegitimar la acusación de los entes de investigación, al cuestionar efectivo incautado durante un allanamiento en la residencia, por lo que la representante del Ministerio Público indicó que fueron recibos los que se tomaron como prueba.

Piden suspender persecución

Mientras que otros abogados de los implicados pretendían que sus defendidos ya no fueran perseguidos porque han pasado más de cinco años de los señalamientos.

A la petición que ninguna de las partes se opuso a que finalice la persecución penal fue contra a José Cristóbal Tacen Ortiz que fue concejal con Vivar debido a que existen las pruebas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que padece de problemas de salud por un accidente automovilístico.

Lea también: Adolfo Vivar asegura que "perdió" dinero como alcalde de La Antigua Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo