Adolfo Vivar asegura que "perdió" dinero como alcalde de La Antigua Guatemala

Encarcelado exedil se defendió para evitar un juicio por el desvío de Q23.4 millones durante su gestión.

Por Kenneth Monzón

“He esperado cuatro años esta audiencia intermedia”, inició su exposición el encarcelado Adolfo Vivar Marroquín, quien fue alcalde de La Antigua Guatemala en el Juzgado de Mayor Riesgo B.

En una audiencia intermedia fue señalado de haber desviado Q23.4 millones de las cuentas municipales.

Cuando administré los fondos municipales dejé de atender mis cinco farmacias y perdí Q1 millón”, se refirió Vivar ante el juez Miguel Gálvez.

Recordó su “camino exitoso como empresario” y la forma en que ingresó a la política. “Invertí Q1 millón en 2006 para ganar la alcaldía”.

Acusación

Vivar, quien ya fue condenado a tres años de prisión por impedir ser fiscalizado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), intentó desvirtuar la acusación de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Junto con el exedil está señalada su esposa Sandra Amado y los exintegrantes del consejo municipal que autorizaron las obras de infraestructura y limpieza. En total son 28 implicados en el desvío millonario.

Gálvez ya escuchó a la defensa de diez implicados y se espera que la audiencia continúe esta semana para saber si enfrentarán un debate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo