Noticias

Buscan que zona de conflicto en San Marcos pase ser del Estado

El anuncio lo hizo la mesa técnica interinstitucional que se instaló tras decretar el estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco.

Con la aprobación de una iniciativa de ley que define los límites territoriales entre Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos, el gobierno pretende eliminar el conflicto de más de 80 años.

Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia, informó que antes del 7 de agosto, día en que finaliza el segundo estado de Sitio, se enviará al Congreso el proyecto de ley el cual incluirá las sugerencias que hicieron los diputados de ese departamento.

En la propuesta se especificará que cada municipio tendrá sus propias tierras y el terraplén, la zona de conflicto, pasará a ser parte del Estado, quien deberá hacer un proyecto público.

Recomendados

Hay consenso en ambos municipios. Se habla de que en el terraplén se construya un centro de salud”, agregó Amílcar Rivas, técnico de la Comisión del Diálogo Presidencial.

Carretera en Tajumulco

Williams Mansilla, ministro de la Defensa, informó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército abrió un camino rural desde Tajumulco Tocaché, San Marcos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos