Noticias

Restablecerán circulación vehicular en un carril de ruta entre Quetzaltenango y Retalhuleu

El pasado 19 de julio se registró un socavamiento en el área, el cual dejó colapsada la carretera.

Este martes podría ser restablecida la circulación vehicular sobre uno de los carriles en el kilómetro 189 de la carretera entre Quetzaltenango y Retalhuleu, en donde la semana pasada se registró un socavamiento.

Juan Carlos Méndez, titular de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), explicó que los trabajos se iniciaron en la ruta Cito 180 desde que ocurrió el percance y continúan llevándose a cabo.

Las labores para poder restablecer el paso en su totalidad podrían durar un total de tres meses, añadió el funcionario.

Recomendados

Situación

De acuerdo con Méndez, hay un colapso completo en el lugar y aún se deben hacer trabajos con un diseño que se debe aprobar.

Lee también: Cierran paso vehicular frente a iglesia Santo Domingo zona 1 por hundimiento

Mientras tanto, tres retroexcavadoras se encargan de la estabilización del terreno.

Según el funcionario, se verificó que en la parte inferior de la carretera hay un abovedado de mampostería, cuya corona empezó a ceder y a lavar las bases de la carretera. La situación se complicó además por el flujo de agua que pasaba en el abovedado, añadió.

De igual forma, aseguró que posiblemente este hundimiento se habría podido evitar si hubiera existido supervisión constante del área.

Finalmente, el director de Covial mencionó que personal de esa dependencia realiza un recorrido completo en la carretera Cito 180 para determinar que no haya otro problema similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos