Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen en los alrededores del centro correccional Las Gaviotas, en donde ayer se registró un motín.
PUBLICIDAD
Este día se llevan a cabo diferentes traslados de internos. Algunos son llevados a la Torre de Tribunales para dilucidar su situación por haber participado en los disturbios.
Otros regresan desde Tribunales al correccional. Y algunos más son trasladados a centros carcelarios como Pavoncito, debido a orden de juez, porque ya cumplieron la mayoría de edad.
Mientras tanto, familiares permanecen en las afueras del centro a la espera de información oficial sobre el estado de los internos. Algunas personas aseguraron que pernoctaron en el lugar.
Foto: Omar Solís
De igual forma, la PNC lleva a cabo el relevo de personal en el interior del correccional.
PUBLICIDAD
Los hechos de ayer dejaron como resultado 15 adolescentes heridos o con síntomas de intoxicación. Además, se reportó la fuga de tres internos, quienes fueron interceptados hoy por las fuerzas de seguridad en un sector de la zona 13.
Cierre vehicular
Las autoridades de tránsito mantienen diferentes cierres vehiculares en calles y avenidas aledañas al correccional, con el objetivo de permitir las labores de las fuerzas de seguridad.
El paso está cerrado en la 3a. avenida y 4a. calle, así como la 3a. avenida y 2a. calle de la zona 13.