Noticias

Inacif confirma que Baldetti no tiene ninguna infección en la sangre

Luego de recibir el informe del Inacif, el juez Miguel Ángel Gálvez le ordenó al Sistema Penitenciario regresar a Baldetti a la cárcel Santa Teresa.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le informó al juez Miguel Ángel Gálvez el estado clínico de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien desde el lunes fue hospitalizada en el Hospital Mediservicios Petapa, en la zona 12.

PUBLICIDAD

Tengo entendido que llegaron cuatro médicos especialistas a examinarla y entre sus conclusiones está que ella se encuentra clínica y emocionalmente estable", dijo Gálvez.

Agregó: "De acuerdo con los resultados de los hemocultivos se descarta cualquier proceso infeccioso bacterial a la presente fecha, y consideran que Baldetti puede ser enviada a la cárcel de Santa Teresa, y ya se dio la orden".

La exvicegobernante fue internada en el hospital privado porque supuestamente tenía una "bacteria que le contaminaba la sangre". 

Recomendados

De vuelta a Tribunales

El lunes 24 de julio, el Sistema Penitenciario (SP) deberá trasladar a Baldetti a la Torre de Tribunales para que se presente a la audiencia por el caso La Línea, en el Tribunal de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Gálvez.

Tags


Lo Último