Todd Robinson se pronuncia sobre la nominación de Luis Arreaga

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, emitió su opinión con respecto a la nominación de Luis Arreaga, de raíces guatemaltecas, para que encabece esa misión diplomática.

Por Amilcar Ávila

“Estoy seguro de que su experiencia en abogar por iniciativas anticorrupción será valiosa”, afirma Robinson sobre nominación de Luis Arreaga.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se pronunció en un comunicado de prensa sobre la nominación de Luis Arreaga para que encabece esa misión diplomático.

“Estoy muy complacido de que el Subsecretario adjunto Arreaga haya sido nominado para ser el embajador de los Estados Unidos en Guatemala. Hemos sido amigos y colegas durante muchos años”, afirmó Robinson.

Recordó la experiencia de Arreaga en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley. “Estoy seguro de que su experiencia en abogar por iniciativas anticorrupción, en apoyar programas de seguridad ciudadana, y en impulsar la prosperidad económica será increíblemente valiosa para el progreso continuo de Guatemala”, añadió.

“Esta nominación reafirma la fuerte relación bilateral entre los Estados Unidos y Guatemala. Marca el inicio del proceso de confirmación en Washington, que normalmente dura meses”, agregó.

Luis Arreaga Foto: EFE

Nominación

En un comunicado de prensa de la Casa Blanca del 27 de junio, el Presidente Donald J. Trump nominó a Luis E. Arreaga, de Virginia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América a la República de Guatemala.

Arreaga, miembro de carrera del Servicio Extranjero Superior con rango de Ministro-Consejero, ha sido diplomático de los EE. UU. desde 1981.

Actualmente es el principal Subsecretario Adjunto en la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Se ha desempeñado en ocho misiones de los Estados Unidos en el extranjero en cargos como Embajador, Ministro Consejero, y Cónsul General, y como oficial superior ha ocupado puestos de liderazgo en el Departamento de Estado.

Está familiarizado con la cultura de la región y habla inglés, español, y francés con fluidez. Obtuvo su primer título, su maestría y su doctorado en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo